Share:

Policía ingresó a la fuerza para que Alcaldía de Soledad retomara el colegio La Misericordia

Los padres de familia de la institución denunciaron exceso de fuerza por parte de los uniformados.

Momentos de extrema tensión se vivieron la mañana de este jueves en el barrio San Antonio de Soledad, en la Calle 24A entre careras 16 y 17, cuando un grueso numero de agentes de la Policía procedieron a la toma del Colegio La Misericordia, la cual fue ordenada por la Alcaldía luego de que unos padres de acantonaran dentro de la institución.

Según habitantes del sector, los uniformados se metieron a la fuerza y rompieron los candados instalados por los padres de familia del colegio que se encerraron en la institución para manifestar su rechazo por la salida del manejo del colegio de las religiosas que lo han venido manejando históricamente.

Según testigos, eran más de 100 los agentes de la Policía, que además tenían listos agentes antimotines para contrarrestar las acciones que pudiera haber tomado la comunidad, así como el cuerpo de bomberos de Soledad y hasta ambulancias.

La Policía saltó por encima de las paredillas para tomarse el colegio.

“Cuando la policía entró, derribaron la reja y tiraron una profesora al piso y le provocaron una fractura en el tobillo. También tuvimos que sacar a otro señor del sitio porque le dio un infarto”, manifestó uno de los habitantes del sector, que además es padre de familia de una de las estudiantes.

“Ellos (Alcaldía de Soledad) habían dicho que iban a adelantar unas mesas de concertaciones. Pero salieron con esto. Habían amenazado con el operativo varias veces, pero pasó como el ‘pastorcito mentiroso’, cuando lo hicieron de verdad nadie creía”, relató un vecino del colegio.

Los problemas con este colegio se vienen presentando desde algún tiempo atrás, cuando el 13 de julio pasado las estudiantes del colegio bloquearon la calle 30, dejando como resultado a varias de ellas heridas por las acciones del cuerpo antimotines. 

Más sobre este tema: